El subsidio de educación puede ser reclamado solamente por los trabajadores que devenguen hasta 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). los beneficiarios menores a 18 años que se encuentren matriculados en una institución educativa. La cobertura del beneficio aplica para hijos legítimos, naturales, adoptivos, hijastros y hermanos huérfanos de padres.
Recreación, turismo y eventos
En cada departamento, las Cajas cuentan con diferentes sedes para el descanso y turismo a bajo costo. Además, varias cuentan con actividades recreativas, ludotecas, actividades para adultos mayores, entre otros.
Descuentos en tiendas
Las Cajas tienen convenios con supermercados, droguerías, empresas de electrodomésticos, ropa, spa, entre otros. En compensar tenemos descuentos en las tiendas Olimpica y Cafam con almacenes Éxito
Deportes y cursos
Las cajas de compensación ofrecen descuentos en escuelas deportivas y diferentes cursos como baile, buceo, bolos, cocina, manualidades, entre otros.
Subsidio al desempleo
Las Cajas cuentan con un subsidio al desempleo. Los requisitos para acceder a este depende de cada Caja, se debe haber cotizado 12 meses en una caja de compensación durante los últimos tres años.